19 de enero de 2025

Cayó la joven ladrona culpable de la ola de robos en la zona del Santa Teresa

Había sido denunciada en las redes sociales. Entraba a las casas violentando ventanas en busca de dinero y objetos de valor. No es casarense.

IMG-20240712-WA0015

PARTE PRENSA POLICIA CARLOS CASARES 

El día  01 de Julio Corriente año, un vecino de este medio denuncio en sede de la Comisaria local, que en horas de la tarde le habían ingresado a su vivienda de la calle Chacabuco , y previo escalar una reja y violentar una ventana trasera le había revuelto una habitación y sustraído dinero en efectivo.

Se comenzaron con las tareas investigativas a cargo del GTO de la Comisaria de Carlos Casares  y del grupo de la DDI local, dirigidas por Fiscalía a cargo del Dr. Martin Butti y de la Ayudantía Fiscal  local Dr Roberto Grazziano,  recogiendo elementos de prueba de importancia para la investigación.

Las pruebas recogidas marcaban el mismo «modus Operandi» que otros ilícitos acaecidos en el medio.

Finalmente  luego de arduas  tareas de investigación que conllevaron varios días de trabajo, la justicia de Garantías a cargo de la Dra. Anastasia Marques, convalido la orden de allanamiento que fue pedida por el Fiscal Martin Butti.

La diligencia de allanamiento, se ejecutó en el día de hoy viernes (por el 12-07-2023) a primeras horas de la mañana, en un departamento del Barrio Santa Teresa, por efectivos de la Comisaria, del GTO de esa repartición y de la DDI local, con colaboración de la Guardia Urbana ( GUM ) supervisados por el Jefe de Comisaria Crio. José Espósito, Jefe GTO Ofl. Subinspector Marcelo Ale,  procediendo a secuestrar prendas de vestir una bicicleta playera y elementos determinantes para terminar de endilgar la imputación penal a una de las moradores identificada como Morena Fernández de 20 años de edad. 

Se labraron actuaciones penales caratuladas ROBO AGRAVADO POR EFRACCION Y ESCALAMIENTO.

Las pruebas colectadas en este hecho delictivo, junto a otras que se fueron recabando días atrás, con importante colaboración de vecinos de la ciudad,  permitieron también el esclarecimiento de hechos cometidos de manera similar.

El modus operandi consistía ingresar a la vivienda por una ventana , y revolver dependencias en busca de dinero en efectivo.

La imputada fue trasladada a la Comisaria de Carlos Casares, donde por disposición de la autoridad judicial, se le notificó de las imputación penal pertinente, quedando bajo proceso penal.  

Es de resaltar el trabajo que durante estos días realizaron los investigadores, recolectando prueba de diferentes tipos como análisis de cámaras de video vigilancia, públicas y privadas, datos investigativos de campo, declaraciones de vecinos entre otras, las cuales hubo que ir informando y relacionándolas para que el Fiscal pueda sostener ante el magistrado de intervención los pedidos de diligencia judicial.