El Municipio realizó el sorteo del barrio «144 viviendas» donde se invirtieron mas de 9.000 millones
El mismo se desarrolló en el Salón Amparo y estuvieron presentes el Intendente Municipal, Ing. Daniel Stadnik; el Secretario de Gobierno, Christian Massone; la Presidenta del HCD, Ana Laffont; la Secretaria de Salud y Desarrollo Social, Vanina Gandini; concejales y funcionarios municipales.
Informe municipal: El sorteo
En total, se sortearon 139 viviendas. En primer lugar, se asignaron cuatro casas adaptadas, y luego se procedió al sorteo del resto. Cinco viviendas de las 144 quedaron sin sortear, ya que están en revisión por la Comisión Permanente de Viviendas y posteriormente por el Instituto de la Vivienda.
De esta manera, más de un centenar de familias pudieron cumplir el sueño de tener una vivienda propia y se mostraron felices y emocionados de alcanzar esta verdadera meta de vida.
Stadnik y los filtros
Durante el acto, Stadnik subrayó que «es la primera vez que en Carlos Casares se realiza un exhaustivo trabajo de ‘campo’ ya que en esta oportunidad, los beneficiarios debieron pasar por cuatro filtros. Muchos municipio utilizan el sistema de inscripción por internet, pero en nuestro caso se realizó primero un abordaje territorial, para evaluar la verdadera necesidad; seguidamente, una comisión municipal analizó cada caso; luego lo estudió la provincia de Buenos Aires; y por último, hubo un registro de oposición donde los vecinos podían oponerse a su entrega. Ustedes hoy pasaron un filtro de cuatro instancias y, por eso los felicito».
9 mil millones
Continuando con su discurso el jefe comunal, informó que «estas viviendas se financian con fondos de la Provincia de Buenos Aires, por decisión de nuestro Gobernador Axel Kicillof. Tenemos una Provincia que atiende a la gente, que sigue pensando en ellos, que piensa en la importancia de la vivienda propia. Tenemos un gobierno provincial muy presente y tendremos a nuestro gobernador entregando personalmente las viviendas el día 11 de diciembre».
La tienen clara?
«Siempre tuvimos claro que tenemos que buscar soluciones habitaciones y trabajar por el tema de la vivienda. Hay una decisión política; en estos tres años ya generamos 548 soluciones habitacionales. Y vamos por más», aseguró Stadnik.
717 familias no calificaron
«Nos quedan 717 familias que no calificaron, de las cuales 247 están alquilando. En Casares, no pueden quedar familias que alquilen toda su vida. Todos los ciudadanos tienen que tener acceso a una casa digna. Y nosotros como municipio, con el apoyo de la provincia, tenemos la obligación de facilitar y arbitrar todos los medios para que los casarenses puedan tener su casa propia. Queremos erradicar el déficit habitacional de nuestra ciudad y vamos a trabajar para eso», afirmó Stadnik.
Agradecimientos a compartidos
Y concluyó: «Quiero agradecer especialmente a Diego Menéndez, Administrador General en el Instituto de la Vivienda; a Silvina Batakis, Ministra de Habitat y Desarrollo Urbano; y por supuesto, a nuestro gobernador por su constante apoyo para cumplir este sueño a nuestros vecinos».