24 de enero de 2025

La Justicia le dio la razón a Passerini por los caminos pero Stadnik no le da bola

Andrea Passerini, productora láctea y dirigente gremial, integrante de Carbap y parte de la comisión de lechería de CRA, se refirió a la situación actual de los caminos rurales de Carlos Casares, en donde desarrolla su actividad en el establecimiento “La Arboleda”.

camino-rural-mal-estado

Luego del fallo judicial que a fines de 2023 le diera la razón tras siete años de disputa en la justicia por la falta de contraprestación de servicio por parte del Municipio de Carlos Casares, la situación no ha cambiado.

“Durante tres años, La Arboleda pagó de manera inconstitucional porque no hubo una contraprestación”, explicó Passerini.

“En ese fallo, que abarcó los años 2016, 2017 y 2018, el municipio no pudo probar que haya prestado el servicio en la zona donde transito, y por la cantidad de hectáreas por las que pago. Las cosas siguen igual o peor, porque cuando no hay un mantenimiento las condiciones se ponen cada vez más difíciles. Están los caminos troncales y los vecinales, estos últimos actualmente parecen canales de Venecia. Y, cuando no tienen agua, han dejado cañadones en donde avanza la maleza. Esto siguió pasando aún después de este fallo que salió a mitad de año pasado. Esta es la desazón que se siente”, explicó.

Passerini aseguró: “Mi reclamo fue una acción gremial más. Es un abandono que se profundiza, y no tengo ningún prurito cuando hablo del estado de abandono que atraviesa la ruralidad. En lo que va del año, los alumnos que asisten a escuelas rurales (en el Partido de Carlos Casares) han tenido muy pocos días de clases. Empezó a llover y el ejecutivo municipal le echa culpa a la lluvia, cuando no se ha mantenido una alcantarilla en doce años”.

Por este motivo “La Sociedad Rural de Casares emitió un comunicado en ese sentido porque en un medio nacional el jefe comunal se burló de nosotros diciendo que brinda un gran servicio de mantenimiento de caminos, cuando las fotos y videos hablan por sí mismas. Lo único que podemos seguir haciendo es visibilizar la mentira y el cinismo”, subrayó.