24 de enero de 2025

Lácteos Vidal denuncia aprietes del gobierno de Axel Kicillof

La empresaria Alejandra Bada Vázquez asegura que desde la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (ATILRA), en complicidad con el gobierno provincial, los obligan a contratar a personal del sindicato para seguir funcionando.

Lacteos-Vidal

Cansada de los aprietes, en un mecanismo que saltó a la luz con el caso “Pata” Medina, quien desde la UOCRA obligaba a empresarios de la construcción a contratar a empleados del sindicato, la dueña de la empresa Lácteos Vidal SA, Alejandra Vázquez, denunció manejos similares para en su planta de producción.

En un video filmado para la ocasión, la empresaria se dirigió en duros términos al titular de la cartera de Trabajo, Jorge Correa: “Señor ministro de la provincia de Buenos Aires, que además es sindicalista en funciones, yo no tengo por qué pagar una multa porque no contrato a gente de la bolsa de ATILRA, ni tampoco tengo por qué informarle la lista de las altas y bajas de quién contrato o dejo de contratar en la planta”, comenzó diciendo.

https://youtube.com/watch?v=RkNnvO_eKnc%3Fwmode%3Dtransparent%26jqoemcache%3DlibTn

“Nosotros como empresa privada -sí, propiedad privada- tenemos demos derecho a trabajar con quién queremos, a contratar a quién queremos. Tenemos derecho a la propiedad privada y a la libre contratación los empresarios, entérense por favor.”, exclamó.

Luego, la empresaria denunció los vínculos existentes entre el ministro Correa, quien ocupó el cargo de secretario General del Sindicato de Obreros Curtidores de la República Argentina (SOCRA) desde 2012 -siendo reelecto para el mismo en 2016- y el secretario Gremial de ATILRA, Heber Javier Eduardo Ríos.

“Comprendo que el ministerio de provincia es muy amigo de Heber Ríos, secretario de ATILRA, que tienen mucha relación. Pero también conozco mis derechos, yo tengo derecho a la libre contratación, y los informes de a quién contrato, altas y bajas, se los tengo que informar a la AFIP que es a donde pago las cargas sociales”, sentenció la directora de la empresa ubicada en la localidad de Carlos Casares en un intento desesperado de frenar la persecución política del kirchnerismo bonaerense. (www.REALPOLITIK.com.ar)