19 de enero de 2025

Madres denuncian que el intendente ordenó expulsar a los “Gorilitas” de las Guarderías municipales

Una madre denunció que: te cuento que: el “sr” intendente fue a un acto y dijo a toda voz que la guardería estaba llena de “gorilitas” y luego de eso salieron estás medidas!

Stadnik

Primero los niños…

Varias madres expresaron por estos días su disgusto por la decisión del intendente Stradnik de dejar afuera de las Guardrías municiles Casa Del Niño, Colorin Colorado, Cdi Mimitos y Guardería Epi Ardillitas, a los hijos de vecinos que no tienen la misma ideología política que la actual gestión, según se desprende de las denuncias que se expusieron en las redes sociales donde destacan que un acto oficial el intendente expresó su disgusto porque el lugar -estaba lleno de “Gorilitas”- entendiéndose que se refería a hijos no peronistas. Tras ello se ordenó desde Acción Social una nueva inscripción y allí no le dieron cabida a los “Gorilitas” y los niños fueron expulsados bajo la excusa que “no califican para concurrir a la Guarderia municipal”.

Victoria Rivas Díaz:

RAJARON A MI HIJA DE LA GUARDERÍA: En el año 2022 realizamos la inscripción de mi hija para la guardería Epi Ardillitas. Completamos las planillas que me dieron y agregamos la documentación solicitada. Lo evaluaron y Alma fue aceptada, ingresa con 3 meses de vida y concurre durante todo el año 2023. Se adaptó fácil ya que era súper bebé cuando comenzó a ir pero todo el equipo de la guardería lo hizo parecer fácil. Trataron con tanto amor a mi hija y la cuidaron tanto que terminamos en diciembre con Alma entrando solita caminando por el pasillo directo al sum para desayunar con sus compañeritos.

Hoy nos llegó el mail de desarrollo social que Alma no califica para «ingresar» en la guardería. Las comillas las agrego porque, como dije anteriormente, mi hija ya se encuentra concurriendo a la institución.

Por motivos que desconocemos, decidieron volver a hacer una inscripción, pasando por encima la que ya hicimos y aceptaron en la guardería un año atrás, y comunicarnos que simplemente Alma no califica porque no es vulnerable.

Entendemos a la perfección las prioridades que quieren dar pero también sabemos de niños/as que aceptaron y se encuentran en igualdad de condiciones que Alma y otros compañeritos de ella que hoy dejan afuera. Entonces…

¿Qué hay realmente detrás de esta decisión?

¿Por qué no respetan la aceptación anterior de los chicos que ya transcurren?

¿Por qué la inscripción que hicimos en el 2022 no se tiene en cuenta y esta «nueva inscripción» que nos deja afuera si? ¿Qué tienen de distinto? ¿El ojo de quién las determina únicamente?

Se trasluce una puja de poder entre autoridades en la que solo perjudican a nuestros hijos.

Voy a defender el derecho de Alma a permanecer en la guardería a la que YA SE ENCUENTRA CONCURRIENDO y solicito que las nuevas medidas que quieran tomar sean para ingresantes.

La decisión no fue tomada por la guardería misma. Desde desarrollo social nos dicen que no calificamos y nos sacan.

Entendimos cuando plantean esta «reinscripción» que iban a priorizar a quienes ya concurrían a la guardería. Ahora resulta que no nos corresponde una siquiera.

Stefania Alcazar:

No hay palabras para esto, solo te cuento que el “sr” intendente fue a un acto y dijo a toda voz que la guardería estaba llena de “gorilitas” y luego de eso salieron estás medidas!

Bajo que mente macabra se puede pensar a los niños como un color político? Porque por su color político deberían tener o dejar de tener derechos? Porque cambiar la rutina de niños violentamente? Increíble!