24 de enero de 2025

Todo queda en familia. El municipio compra terrenos por 200 millones a Los gRobo

No es la primera ves que se hace mucha plata en Casares con terrenos. En este caso una empresa de la familia del Ex intendente Torchio compró a precio vil un terreno que ahora compra por 200 millones el Municipio en la gestión del socio político del ex intendente y actual mandatario Stadnik. Si ladra y tiene 4 patas es perro….

terreno de los 200 millones

TERRENOS EN CASARES

PROYECTO DE «AVANZA LIBERTAD» PROPONE VENDER PARTE DE TERRENOS MUNICIPALES PARA CREAR UN FONDO QUE PERMITA SEGUIR COMPRANDO TIERRAS.

El municipio obtuvo el permiso del Concejo Deliberante para adquirir a Los Grobo Agropecuaria  2.5 hectáreas (90 terrenos), a un costo de $ 200 millones. Para ellos entregará  el terreno frente al nuevo corralón  municipal que servirá a la empresa como estacionamiento de camiones. Este terreno de poco más de 1 ha fue tomado por 80 millones, los 120 restantes se pagarán 80 millones al boleto y el resto finalizada la escritura del bien

Los terrenos están en la intersección de las calles Entre Ríos, Soler y Chacabuco, serían destinados para planes de viviendas o terrenos sociales.

Visto el costo a abonar de 120 millones y la dura realidad económica, el Concejal Ledesma propuso al Intendente Stadnik que hasta un 30/% de esos terrenos se vendan para generar un fondo que pague esa diferencia millonaria y alcance para comprar otras quintas  con el mismo fin social.

Es de destacar que el municipio no está sobrado de plata y depende para estos casos de Provincia o Nación que mediante subsidios pueden ayudar, pero no siempre es fácil obtenerlos.

El proyecto piensa en una venta similar a la que se dio con los terrenos detrás del hospital municipal hace unos 10 años que fueron específicamente afectados a las mejoras del hospital.

En este caso los terrenos podrían tener un valor nominal promedio de unos U$D 10.000,  pudiendo dar preferencia en la compra a quienes no tengan ningún bien inmueble registrado para evitar la especulación y luego a en un poco mayor a quienes si tengan otros bienes registrados.

Este proyecto permitiría al municipio no solo afrontar su deuda con Los Grobo, sino también ayudar a comprar más tierra de uso social , en este caso financiada por casarenses con cierta capacidad de inversión para hacer su vivienda (publicado en el facebook)