Provincia avanza con obra eléctrica para 370 mil usuarios incluido Cs. Casares
La provincia de Buenos Aires está avanzando con la implementación de un proyecto para la construcción de una Línea de Alta Tensión (LAT) entre las localidades de 25 de Mayo y 9 de julio, según anunció el gobierno bonaerense. Esta iniciativa tiene como objetivo fortalecer el suministro de energía y prevenir las restricciones de demanda en siete municipios, a saber: 9 de Julio, Bragado, Carlos Casares, Pehuajó, 25 de Mayo, Mercedes y Luján.
Este proyecto no solo mejorará el servicio en la zona de 9 de Julio, sino que también impactará positivamente en las localidades del corredor eléctrico entre Mercedes y Bragado. La firma del convenio tuvo lugar en la Subsecretaría de Energía, liderada por Gastón Ghioni, y contó con la participación del presidente del Foro Regional Eléctrico de la Provincia de Buenos Aires (Freba), Fernando Pini, el titular de la Cooperativa Eléctrica y de Servicios Mariano Moreno, Matias Germán Losinno, y representantes de la Empresa Distribuidora de Energía Norte (EDEN).
Es relevante destacar que el financiamiento de la obra proviene íntegramente de los fondos recaudados a través del agregado tarifario (AT) en las facturas de servicio eléctrico en la provincia. Este valor está destinado específicamente a la ejecución de proyectos que mejoren la calidad del servicio. Para llevar a cabo la obra, la Cooperativa Mariano Moreno de 9 de Julio solicitó a la Empresa de Transporte de Energía Eléctrica por Distribución Troncal de la Provincia de Buenos Aires (Transba) la ampliación del Sistema de Transporte de Energía Eléctrica y ya cuenta con el Certificado de Conveniencia y Necesidad Pública (CCyNP) emitido por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).