Stadnik aseguró que «hay francotiradores en las terrazas apuntando a kicillof»
Si bien no especificó la procedencia exacta de estas amenazas, mencionó que podrían provenir tanto de grupos internos como externos.
En la entrevista realizada por el Grupo La Provincia, Daniel Stadnik, intendente de Carlos Casares, expresó su preocupación e incertidumbre respecto al contexto nacional y provincial actual. Destacó la dependencia de los municipios del gobierno provincial, especialmente el apoyo que han recibido de Axel Kicillof en años anteriores. Hizo hincapié en la injusticia que representa la escasa contribución de la Nación a la provincia de Buenos Aires, a pesar de ser la que aporta casi el 48% al PBI nacional.
Stadnik llamó a todos los intendentes, sin importar su afiliación política, a recuperar el orgullo bonaerense y a defender los intereses de la provincia dentro del contexto nacional. Argumentó que la falta de unidad y de un sentimiento genuino de pertenencia a la provincia de Buenos Aires ha llevado a situaciones como la pérdida de coparticipación en 1987.
En relación a la Legislatura bonaerense, el intendente señaló la falta de conciencia por parte de algunos intendentes opositores sobre la importancia de apoyar al gobernador, destacando que las decisiones afectan a todos los ciudadanos de la provincia, independientemente de su filiación política.
Sobre Axel Kicillof, Stadnik elogió su desempeño como gobernador, destacando su presencia y el trato igualitario hacia todos los distritos, independientemente de su orientación política. Expresó la necesidad de respaldar al gobernador en un contexto donde la provincia de Buenos Aires será blanco de ataques y castigos desde la Nación.
El intendente también desmintió la idea de que a los peronistas les gusta gastar dinero, asegurando que son los que más controlan el gasto y pagan las deudas de otros. Abogó por la defensa de la industria nacional y criticó la apertura hacia un mundo que se está cerrando cada vez más.
Finalmente, Stadnik hizo referencia a la necesidad de cuidar a Axel Kicillof, mencionando la presencia de «francotiradores con miras telescópicas» que lo siguen. Si bien no especificó la procedencia exacta de estas amenazas, mencionó que podrían provenir tanto de grupos internos como externos. En cuanto a las críticas al DNU, consideró que se trata de una transferencia de ingresos de los sectores de menos recursos a unos pocos que se beneficiarán con grandes negocios.