HCD: Dos Sesiones Especiales con Participación Ciudadana y Educativa
Se llevó a cabo el Parlamento Juvenil en la modalidad de Educación Permanente de Jóvenes, Adultos y Adultos Mayores y en la sesion del HCD se presentó el proyecto “Dejando Huellas”, realizado por los alumnos de segundo tercera de la EES N°3
Comunicado de prensa del HCD Carlos Casares
En el marco de un intenso y productivo debate democrático, la ciudad de Carlos Casares fue testigo de dos sesiones especiales. Por un lado, el Parlamento Juvenil de la modalidad de Educación Permanente de Jóvenes, Adultos y Adultos Mayores, y por otro, la presentación del proyecto “Dejando Huellas” en la Séptima Sesión Especial del Honorable Concejo Deliberante (HCD).
PARLAMENTO JUVENIL: UNA VOZ PARA LA EDUCACIÓN PERMANENTE
El Parlamento Juvenil en la modalidad de Educación Permanente de Jóvenes, Adultos y Adultos Mayores se desarrolló con la presencia de autoridades locales y provinciales, quienes destacaron la importancia de estos espacios para fortalecer la participación ciudadana.
La Inspectora Gladys Caligaris abrió la jornada con un discurso que resonó profundamente entre los presentes, enfatizando la necesidad de mantener y robustecer las políticas educativas inclusivas.
Durante la sesión, se abordaron temas cruciales como el acceso a herramientas tecnológicas, la igualdad de derechos en todos los niveles educativos, y la urgente necesidad de contar con recursos esenciales en localidades rurales.
Los estudiantes del CENS N° 451 “Martha Beatriz Iscoff” presentaron propuestas que subrayaron la importancia de un entorno educativo equipado con tecnología moderna. Mientras que los representantes del Partido de Nueve de Julio abogaron por una mejor atención médica en su comunidad, destacando la necesidad de una ambulancia en la localidad de El Provincial.
SÉPTIMA SESIÓN ESPECIAL DEL HCD: “DEJANDO HUELLAS” Y EL COMPROMISO ESTUDIANTIL
La Séptima Sesión Especial del Honorable Concejo Deliberante estuvo marcada por la emotiva presentación del proyecto “Dejando Huellas”, realizado por los alumnos de segundo tercera de la EES N°3. Este proyecto, que aborda la problemática de los animales en situación de calle, fue declarado de interés legislativo municipal por unanimidad, un reconocimiento que refleja el esfuerzo y la creatividad de los estudiantes involucrados.
Durante la sesión, diversas autoridades locales expresaron su orgullo por el nivel de compromiso cívico demostrado por los jóvenes. La concejala Itatí Escobar celebró la mirada fresca y comprometida de los alumnos, mientras que el concejal Aguirre Zabala destacó la importancia de que los jóvenes se involucren en este tipo de iniciativas.
El proyecto “Dejando Huellas” no solo se centró en la concientización sobre el cuidado de los animales, sino que también propuso soluciones concretas como la implementación de actividades preventivas y la difusión en redes sociales.
La sesión cerró con una reflexión por parte de la presidente del HCD, quien valoró la participación activa de los estudiantes en el ámbito legislativo, subrayando la importancia de la educación inclusiva y democrática.
CONCLUSIÓN
Ambas sesiones especiales no solo reforzaron la participación ciudadana en Carlos Casares, sino que también subrayaron la importancia de la educación como herramienta fundamental para construir una sociedad más justa e inclusiva. La comunidad de Carlos Casares puede sentirse orgullosa de los jóvenes y adultos que, con su voz y acción, están dejando una huella significativa en el futuro de la ciudad.