Vigilados por semanas, los filmaban, y por fin el domingo presos por venta de droga
ALLANAMIENTO POR COMERCIALIZACION DE ESTUPEFACIENTES
PARTE PRENSA POLICIA CARLOS CASARES:
En el mes de Febrero de este año, a raíz de una información que se recabo en la Comisaria de Carlos Casares, a través del GTO, por disposición del titular de la Unidad Fiscal de Causas Complejas y Estupefacientes del Dpto. Judicial de T. Lauquen Dr. Raul Carini Hernandez, se inició una investigación penal.
Esta fue dirigida por el referido funcionario judicial, la que se llevó a cabo en forma muy sigilosa, por parte del Grupo Tactico Operativo (GTO), a cargo del Ofl. Sub Inspector Marcelo Ale, supervisado por Jefe Cria. Local Crio. Jose Esposito y Jefe Dptal Crio. Insp. Pedro Cicconi, en forma conjunto con efectivos de la Delegacion de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilicitas a cargo Crio. Mayor Jose Blua y Sub Jefe Crio. Rene Tomaselli y Grupo DDI local a cargo Sub. Crio. Alejandro Ruiz.
Durante muchas horas de trabajo, Se fueron recabando elementos de prueba de importancia, como ser informacion de campo, testimoniales, análisis de cámaras de video vigilancia, análisis de elementos tecnologicos entre otros específicos de la materia investigada.
Con todas estas pruebas el Dr. Carini Hernandez , le solicito a la justicia de garantias una orden de allanamiento, para una vivienda ubicada en calle Espil 118, donde habitaban las personas investigadas, la que fue otorgada por la Dra. Ana Bajlec.
Esta se ejecuto, el día domingo por la tarde por efectivos del GTO, de la Delegacion de Drogas y del grupo operativo de la DDI local, procediendo al secuestro de 275.000 pesos en efectivo, 20 dólares, cocaina y marihuana y telefonos celulares, procediendo a la aprehensión de NICOLAS EZEQUIEL PRADO de 20 años y JUAN ARIEL PRADO de 46 años de edad.
Ambos fueron trasladados a Comisarías de la zona, debiendo esperar la resolucion de la causa penal privado de la libertad, en razon de que la Jueza de Garantias convalido el pedido de detencion, que solicito la autoridad fiscal.
Es de resaltar el trabajo investigativo en conjunto que se desarrollo, donde se logró desarticular esta organización que comercializaba Estupefacientes al menudeo.
También destacar el apoyo logistico , de la Municipalidad de Carlos Casares, como ser combustible y alojamiento para todos los efectivos que vienen de otras ciudades a trabajar, indispensable para llevar a cabo este tipo Investigaciones.